NYC Parte II

En este segundo post sobre NYC les voy a contar mi estadía en esta magnífica ciudad. Espero poder ayudarlos aportando algún que otro dato que les sea de interés. Obviamente que los viajes y las experiencias son distintas y la época del año en que uno decide vacacionar va a influir, y mucho, en el qué hacer y cómo. Arribé a la Gran Manzana los últimos días de marzo cuando, según el calendario, estaría llegando la primavera, pero se hizo presente una ola polar y la primer semana hizo mucho, pero mucho frío (y cuando digo mucho es mucho, soy cero friolenta, en Buenos Aires la gente se indigna cuando me ve vestida en pleno invierno). Por suerte, los últimos días fueron realmente primaverales. Como les conté en el post anterior, con mi novio alquilamos un departamento por Airbnb ubicado en Brooklyn, más precisamente en Boerum Hill. Teníamos el subterráneo a tan sólo 20 metros de nuestra base de operaciones, lo cual es una gran ventaja pues te acerca a todos lados. La red de metro es increíble, funciona durante todo el día, aunque de noche no siempre paran en todas las estaciones, así que hay que estar atentos al respecto. Es muy fácil viajar desde el aeropuerto en este medio de transporte. Si bien, cuando llegamos a EE.UU tomamos un bus porque nos dejaba en una estación determinada de omnibus, de la cual partimos hacia la ciudad de Boston (en realidad este fue nuestro primer destino), cuando tuvimos que regresar a Buenos Aires, fuimos hasta el aeropuerto en metro sin ningún problema: rápido, seguro y muy barato. Para viajar por este medio es necesario comprarse la metrocard y cargarla (sería como nuestra SUBE): se puede cargar con efectivo o tarjeta de crédito en máquinas o en las ventanillas con personas de carne y hueso.

Comida: Siempre chusmeamos en TripAdvisor cómo están ranqueados los restó. Gracias a la tecnología hoy en día es mucho más fácil acertar con el lugar de acuerdo a los gustos, necesidades y presupuesto de cada uno. Ya era de noche cuando llegamos al departamento, pero por suerte los dueños nos habían dejado una lista de recomendados para comer por el barrio, así que la primer noche decidimos ir a uno de los indicados. Un restaurant de comida thailandesa llamado Joya ubicado a tan sólo unas cuadras del departamento que abría hasta tarde, con comida super variada, muy rica y a un precio razonable (siempre es bueno preguntar a los que conocen el barrio para no caer en cualquier lugar). Muy cerca teníamos un mercado orgánico al que íbamos a hacer las compras para los desayunos y las cenas en casa (Anécdota: preparando el primer desayuno se me quemaron un poco las tostadas y empezó a sonar la alarma contra incendios, no entendíamos nada). Generalmente, al mediodía comíamos afuera y a la noche picábamos algo en el depto o íbamos a cenar al restaurant que les comenté más arriba. Hay miles de lugares para comer, la oferta es super variada y hay todo tipo de comidas. Recomiendo no ir a los lugares de comidas rápidas a los que en Argentina concurrimos algunos con más asiduidad que otros pues dista bastante de lo que comemos acá. No sólo suelen ser muy sucios sino que además el gusto de la comida no se parece en nada a lo que estamos acostumbrados (esto no sólo me pasó en  EEUU., en Europa y otros países del continente americano noté lo mismo). Shake Jack es el lugar indicado si de comida rápida hablamos. Seguramente no sea el único, pero muy probablemente el más conocido. Los mercados están muy buenos para hacer compras y algunos venden comida para comer al paso. Hay que investigar, dependiendo de la época del año, qué mercados están abiertos, ya que en invierno algunos cambian de locación o directamente cierran. Un lugar increíble para comprar miles de cosas para comer, pero atentos ya que puede salirse del presupuesto, es Eataly. Teniendo en cuenta que el clima era bastante intenso en cuanto a frío pasamos muchas veces por Sturbucks para comprar cafe, té, calentarnos un poquito y pispear el celu (tiene wifi gratis y siempre hay mucha gente usándolo ya que la gran mayoría de los hoteles lo puede llegar cobrar hasta 15 dólares la hora). También desayunamos en una típica Bakery en Dumbo llamada One Girl Cookies, comimos brunch a dos cuadras de casa en dónde solo comían los vecinos, no había extranjeros a la vista (otro recomendado por los dueños de casa). Es increíble como los fines de semana se transforma el barrio y la calle principal se llena de gente, como si fuera un pueblo y en realidad estas a sólo 15 minutos de la vorágine, siempre es como estar en una película. Comimos pizza muy rica en Lombardi ‘s Pizza ubicada en Little Italy, y otra en Juliana ‘s ubicada en Dumbo. Panchos en los puestos ambulantes (al contrario de lo que muchos dicen, y si son de buen comer como quien les escribe, no me resultó económico ya que son muy pequeños y si te vas a comer más de uno ya deja de ser barato). Degustamos almejas en un restó que parece salido de una película de los años 20 (aparece en Mad Men) ubicado en la Grand Terminal llamado Grand Central Oyster Bar & Restaurant. Almorzamos en el Brooklyn Flea Market, un mercado al aire libre que tiene la mejores vistas panorámicas de Manhattan. Se encuentra en Brooklyn, en el barrio de Williamsburg. Tiene la peculiaridad de poder ser visitado durante todos los fines de semana del año a partir de las 10 de la mañana, pues en los fríos meses de invierno (de noviembre a marzo) se celebra en el interior de un recinto cerrado, en el ‘Williamsburg Savings Bank’. Sin embargo, su mayor atractivo es, sin duda, disfrutarlo en los meses durante los cuales está instalado junto a la orilla del East River (de abril a principios de noviembre). De este modo, las ya muy universalmente valoradas actividades de comer y beber se combinan con unas espectaculares vistas del icónico skyline de Manhattan. Es por todo esto y por el encanto propio de Williamsburg que la visita al Flea Market se está convirtiendo en un ritual para los turistas.

Salidas nocturnas: si bien fuimos a algún que otro bar, las salidas nocturnas en vacaciones no son mi fuerte. Después de caminar todo el día lo único que deseo es dormir y mucho. Yo no salí a parrandear pero mi novio sí. Se encontró con un amigo de la oficina y fueron a un boliche en Williamsburg (barrio que concentra gran cantidad de locales nocturnos). A la salida tuvieron el placer de ver la isla de Manhattan toda iluminada.

Compras: No soy de las que compra compulsivamente cuando viaja (prefiero aprovechar las horas paseando o descansando) y cuando estuvimos en NY no había rebajas porque recién comenzaba la primavera. Por suerte, a último momento me decidí por la compra de un tapado super abrigado en un outlet de Buenos Aires (tenía pensado comprar abrigo en Estados Unidos pero nunca había tenido en cuenta que ya iba a estar colgado el perchero de primavera). No vi un abrigo de mujer en toda la isla. Creo que mi mejor compra fueron las UGG, adquisión que hice en Bostón el primer día, con las que camine y me abrigue durante todas las vacaciones. Se que hay quienes las detestan pero les aseguro que son lo más cómodo y calentito. Fueron ideales en esta aventura.

Museos: Hay que prestar atención a los días y horarios en que los museos tienen entrada gratuita. Muchos no cobran entrada (al MoMa entramos gratis un día a determinada hora) y en otros, si bien no cobran entrada (Ej. el MET), hay que pagar un donativo que puede ser de un dólar, pero la realidad es que la gran mayoría de gente abona el equivalente a una entrada que es de veinticinco dólares. Los museos son ideales para ser visitados los días de lluvia o nieve. Antes de viajar trato de armar itinerarios para los días de lluvia, averiguo qué se puede visitar y en qué horarios de manera gratuita, qué hacer en cada sitio que se visita, etc. Si bien, obviamente, uno se termina saliendo de lo que estaba preestablecido porque para eso son vacaciones, sirve de mucho para ir organizando un poco la cantidad de cosas que hay para hacer en estos lugares, que son miles.

* Si vas a ir al Empire State o al Rockefeller Center (nosotros fuimos a este último) lo más recomendable es ir un día que este lindo y hacerlo antes de que oscurezca para poder ver el atardecer y cómo se van prendiendo todas las luces de la ciudad hasta quedar totalmente iluminada. La vista es inolvidable.

*El Central Park es gigante, por lo tanto es ideal recorrerlo en bicicleta. Hay que tener mucho cuidado y no dejar las bicis solas, ya que es muy común que se las roben. A mi me la robaron mientras comía, aún dejándola con candado, y me costó 200 dólares el paseo fallido. Después de que sucede te das cuenta de que el candado que te dan es obsoleto. Si observás bien las bicis que están atadas a los postes, notarás que a la mayoría le robaron las ruedas y las que están enteras tienen más de un candado y son super gruesos, como para un camión.

*Nosotros nos propusimos recorrer la gran mayoría de los barrios, conocimos varios vecindarios de Broklyn (Williamsburg, Boerum Hill, Carroll Garden, Dumbo, Brooklyn Heights, Park Slope, Prospect Heights) y fuimos hasta Coney Island. Visitamos también casi todos los barrios de Manhattan y después de 12 días aún quedaron mil cosas por hacer.

Mis recomendados, los lugares que si o si tienen que visitar: La Public Library, Dumbo, Brooklyn Heights, Central Park, Williamsburg, Coney Island, The Grand Terminal, vistas desde el Rockefeller Center, Park Slope, Bryant Park, Metropolitan Museum of Art, Chinatown, SOHO, East Village, High Line, TriBeCa, Chelsea Market y, obviamente, cruzar el puente de Brooklyn. Si bien el Time Square no me pareció nada muy atractivo, es un ícono de NY y no podés dejar de pasar. Si vas de noche mejor: los locales están abiertos hasta tardísimo así que podes aprovechar para hacer compras cuando hay poca gente dando vueltas. También recomiendo el viaje en ferry hasta Staten Island que es gratuito y desde dónde van a obtener vistas impresionantes de la isla de Manhattan y van a poder apreciar la Estatua de la Libertad, no muy de cerca, pero para ser gratuito no está nada mal.

Si bien tuve una estadía bastante larga, me quedaron mil lugares para conocer así que espero volver alguna vez. Qué otras cosas para hacer en NYC me recomiendan?

*Todas las imágenes son de mi autoría.-

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )